En este 2.017, Focus León cambió el formato de sus salidas nocturnas a un nuevo enfoque. A partir de ahora, durante los próximos meses, cada salida nocturna estará dedicada a explotar un estilo fotográfico.
Es una manera de incitarnos a fotografiar más que a socializar… y la verdad es que conmigo lo consiguieron.

A pesar de que hacía frío y se congelaban las manos de llevar el trípode a cuestas, la visión de las calles casi vacías (a excepción de los locos que andábamos cámara en mano, claro) nos dejaba como único modelo para la foto los elementos que había por las calles.

Hubo algún transeúnte que se dejó ver, y quise dejar constancia de ello. Pero, sin duda alguna, el gran protagonista de la noche fue el amable barrendero que estaba por la zona.

No se que debió pensar de nosotros, o, sencillamente, también era aficionado a la fotografía. De cuando en cuando nos preguntaba por los reflejos, y si necesitábamos que nos echase más agua en algún sitio.
Ni que decir tiene que, gracias a lo que regó las calles, conseguí el pedazo de reflejo que encabeza esta entrada.
Ya próximos a terminar, con ganas de entrar en algún sitio a recuperar el sentido del tacto en las manos, conseguí esta última captura.
Se que la salida trataba de blanco y negro, pero no pude evitar pasarla a color.
![]() |
![]() |
Hay veces que una foto te pide un procesado concreto. Cuando hice esta captura me acordé de esas secuencias cinematográficas nocturnas que tienen tintes verdes y quise probar. ¿Qué opináis del revelado “fuera de la norma”? ¿Os gusta más en BYN o en color?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios.
Galería de imágenes
Ernesto me encanta ese toque en verde!!!.
La de la bici tambien muy chula.